martes, 23 de abril de 2019

Esbozo del proyecto ABP-Flipped

Como proyecto Flipped Classroom he elegido la creación de un huerto escolar.

Está diseñado para tercero de primaria y están implicadas las áreas de matemáticas, lengua y naturales.

En clase hemos debatido sobre la pregunta ''¿Qué necesitan las plantas para crecer y darnos frutos?''  

Todo esto ha surgido de un alumno con ACI significativa que ha preguntado cómo pueden las plantas crecer y alimentarse si no tienen boca ni se pueden mover para cazar. 

Partiendo de ahí, algunos niños intentan explicarle un poco el proceso pero tampoco lo tienen muy claro. de ahí surge la necesidad de experimentar con plantas y ver que ocurre.

Por ello, vamos a realizar un huerto escolar. Para su construcción necesitaremos usar matemáticas para medir, dividir las zonas etc. También en casa investigaremos sobre las plantas que podemos introducir en el huerto, cuáles podemos poner juntas y cuáles no. Además realizaremos un estudio del crecimiento de las plantas (cada semana se miden)  en función de la zona en la que están (sol o sombra).

Al final de nuestro proyecto tendremos un huerto escolar, una guía para elaborar un huerto escolar con fotos de los avances y explicaciones hechas por ellos mismos de todo el proceso y un estudio del crecimiento de las plantas en función del factor sol o sombra.

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